Morena y PT, sin reportar gastos en campaña a diputados locales

Morena y PT, sin reportar gastos en campaña a diputados locales

Local
|

El monto total utilizado por los partidos en dos semanas y media de proselitismo asciende a 10 millones 593 mil 452 pesos.

Foto: Yurico Dávila.


A poco más de dos semanas de haber iniciado campañas de diputados locales, los candidatos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) no han registrado movimientos financieros ante la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF).


Por parte del Partido Encuentro Social (PES), solo dos de 12 candidatos han reportado ingresos y egresos de recursos; estos son: Misael Vera Vázquez, por el distrito de Pachuca 12 y Adela Pérez Espinoza, de San Felipe Orizatlán.


En el reporte con corte al 16 de mayo de este año, los 18 candidatos del partido Movimiento Ciudadano suman un total de mil 994 pesos que han ingresado y gastado en sus campañas.


Pablo Arturo Gómez López, candidato a la diputación de Pachuca 12, ha gastado 82 pesos en lo que va de su campaña, de acuerdo con las gráficas mostradas por el INE. Por su parte, Félix Hernández Rodríguez, aspirante por Huejutla, es quien más ha reportado gastos con 148 pesos.


En cuanto a las seis candidaturas comunes, integradas por el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, solo la aspirante por el distrito de Villas del Álamo, Eréndira Contreras Hernández, sigue sin reportar movimientos financieros.


De manera global, el monto gastado durante las dos semanas y media que van de las campañas de diputados locales asciende a 10 millones 593 mil 452 pesos; mientras, de ingreso se han recibido 7 millones 669 mil 140 pesos.


http://fiscalizacion.ine.mx/web/portalsif/proceso-electoral-local


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx