Tribunal regional deja firme la diputación de Jorge Miguel García
Tribunal regional deja firme la diputación de Jorge Miguel García

Tribunal regional deja firme la diputación de Jorge Miguel García

Local
|

El PAN buscaba arrebatar su curul al diputado luego de migrar a Morena.

Los magistrados alegaron que una diputación de representación proporcional no es propiedad de un partido político.

Magistrados de la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron dos sentencias del Tribunal Electoral de Hidalgo en el que se rechazó la petición del PAN de arrebatar la curul local del diputado Jorge Miguel García Vázquez y la del caso de una aspirante que buscaba revertir la candidatura de Morena en el distrito de Tizayuca. 

En el primer caso, radicado en el expediente ST-JDC-382/2018 interpuesto por la panista Irma Beatriz Chavéz Ríos, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) quien reclamaba la diputación de representación proporcional toda vez que Jorge Miguel se unió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los magistrados alegaron que una diputación de representación proporcional no es propiedad de un partido político sino de la persona que la encabeza y por tanto es improcedente la petición de los panistas.

Juan Carlos Silva Adaya, magistrado electoral federal, aclaró que entrar al estudio del caso tiene que ver con el derecho parlamentario “que no es competencia del tribunal electoral”, expresó el magistrado.

El segundo caso, fue del juicio improcedente ST-JDC-376/2018, en el que Leticia González Escalona acusó de vicios en el proceso de selección de candidato a diputado local en Tizayuca y hubo injerencia de la dirigencia estatal, cuando la encargada de estos temas es la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx