Un malentendido provocó conflicto entre taxistas en Tizayuca, según diputada
Un malentendido provocó conflicto entre taxistas en Tizayuca, según diputada

Un malentendido provocó conflicto entre taxistas en Tizayuca, según diputada

Local
|

Ana Leticia Cuatepotzo señaló que ambas agrupaciones en disputa cuentan con su concesión en regla, por lo que no son “piratas”.

Foto: Especial.

La pelea entre taxistas de Tizayuca fue provocada por un malentendido entre un grupo de choferes que no reconocían la validez de la concesión de otra agrupación y argumentaban que eran “taxis piratas”.

Así lo aseguró la diputada de ese distrito Ana Leticia Cuatepotzo, quien detalló además que el conflicto fue resuelto ayer y dicho enfrentamiento no puede repetirse por la seguridad de la ciudadanía.

“No hay taxis pirata, hubo un malentendido que ya fue resuelto entre líderes concesionarios que no estaban de acuerdo con otros, pues argumentaban que se trabajaba con taxis ‘pirata’ o ‘fantasmas’, las concesiones están claras. La ciudadanía puede estar tranquila porque todo el servicio de transporte está bien regulado por la ley”, dijo.

Mencionó también que regular las unidades de transporte público en la región es un tema difícil, ya que es el acceso a la entidad desde otro estado.

“Es un tema complejo en mi distrito y los que funcionan como entrada, se debe contener el paso de un estado a otro, el llevar pasaje y querer regresar a tu estado cargado mientras no te corresponde ese territorio, por ejemplo”.

Pidió a la ciudadanía denunciar las unidades irregulares para erradicar el problema de los taxis falsos.

“También es importante el reporte ciudadano, en caso de que el taxi no esté bien identificado con tarjetón y foto del taxista no hay que abordarlo, se debe denunciar, también es cuestión de cuidarnos entre ciudadanos”, dijo.

Finalmente, exhortó a utilizar el diálogo como medida para resolver futuros conflictos, pues la violencia no es el medio para llegar a una solución.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx