Confirman participación en debate 13 candidatos a diputados locales

Confirman participación en debate 13 candidatos a diputados locales

Tula Tepeji
|

Los encuentros se realizarán los próximos 9 y 11 de junio para los aspirantes a los distritos de Tula y Tepeji, respectivamente.

Foto: Yurico Dávila

Seis candidatos del distrito 14 y siete del distrito 15 acudirán a sus respectivos debates, programados dentro de la primera quincena de junio. Los ausentes en ambos casos son del Partido del Trabajo (PT) y del PRI para el distrito Tula.

En el distrito 14, con cabecera en Tula, el debate se programó para el próximo sábado 9 de junio, en punto de las 12:00 horas y aunque el lugar aún no se ha anunciado, se propuso la sala de juicios orales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tula. 

Los temas en los que se centrarán las preguntas son: educación; cultura, recreación, juventud y deporte; desarrollo social y salud.

Los candidatos que van al debate son: Perla Escamilla de la Rosa, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Iván Vázquez López de Nueva Alianza; Pedro Velázquez Bárcena de Encuentro Social (PES).

Así como Ricardo Baptista González de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Janet Martínez Morales de Movimiento Ciudadano (MC); y Daniel Rodríguez Pérez de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD).

Además, se confirmó la ausencia del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien hasta el momento no ha dado declaración sobre su decisión de no asistir al ejercicio democrático. 

En el distrito 15 con cabecera en Tepeji confirmó asistencia Areli Narváez Bravo del PRI; por la coalición PRD-PAN participará Efraín Pedraza Cruz; Irene Soto Valverde por Nueva Alianza; Noemí Zitle Rivas por Morena; por Movimiento Ciudadano, Sergio Antonio González Venegas; por el verde Beatriz Ángeles Jiménez; y Jorge Estrada Vargas del PES.

El debate está programado para el lunes 11 de junio, en punto de las 17:00 horas.  Los temas que se abordarán son: política, gobierno, seguridad y justicia; cultura, recreación, juventud y deporte; y educación.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx