Luego de muerte de oficial, policías de Tula demandan condiciones de trabajo
Luego de muerte de oficial, policías de Tula demandan condiciones de trabajo

Luego de muerte de oficial, policías de Tula demandan condiciones de trabajo

Tula Tepeji
|

Patrullas con llantas lisas, carecen de radios para comunicarse, falta de chalecos antibalas y servicio médico

Asimismo, acusaron que el servicio de salud es malo, no se les otorga medicamento


Desde poco antes de las 8:00 horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula se congregaron en la explanada de la alcaldía para exigir mejores condiciones de trabajo; el pasado lunes, uno de sus compañeros falleció, derivado de complicaciones con impactos de bala que recibió en servicio.


En reunión, la cual fue presidida por el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, los elementos pidieron que el alcalde Gadoth Tapia Benítez se mueva al lugar para hacer compromisos con ellos y que sean atendidos como es debido.



El diálogo comenzó con el reclamo de varios compañeros del oficial fallecido, ya que relataron, se dejó sola a la familia y al difunto mientras estuvo en el Hospital, no se le aportó dinero para medicamentos y acusaban que la póliza del seguro no estaba vigente.


La tesorera municipal, Gloria Figueroa Jiménez, les expuso que la póliza fue renovada desde marzo y que incluso los elementos nuevos están cubiertos, sin embargo, los policías pidieron tener una copia para que con ella le den tranquilidad y certeza a sus familias.



Además, diversos policías expusieron las condiciones precarias en las que trabajan, desde las unidades en las se tienen que mover, las cuales o tienen llantas lisas o las puertas no abren o necesitan acudir a revisión mecánica. 


También contaron que varios de ellos no tienen radios y para una emergencia se tienen que mover a la comandancia para pedir refuerzos, no cuentan con chalecos antibalas para todos y las condiciones laborales en general son precarias, dijeron.



Asimismo, acusaron que el servicio de salud es malo, no se les otorga medicamento, y varios necesitan tratamientos específicos que deben cubrir de su bolsa, lo cual merma la economía familiar.


La reunión se efectuó en el margen del cambio de turno, por lo que el municipio se encuentra sin policías. Al momento continúan en espera del presidente municipal y formando una comitiva para llegar a acuerdos.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx