Policías de Tula vuelven al trabajo luego de pactar acuerdos con alcaldía

Policías de Tula vuelven al trabajo luego de pactar acuerdos con alcaldía

Tula Tepeji
|

Los oficiales realizaron un paro de actividades para exigir mejores condiciones laborales.

Foto: Especial | También se pactó la revisión del grado del personal, el cual no se ha hecho en esta administración; se solicitó la prestación de caja de ahorro y otros alcances.

Luego de ocho horas de paro laboral, policías de Tula se reincorporaron a sus actividades normales luego de llegar a acuerdos con las autoridades municipales.

Desde poco antes de las 8:00 y hasta alrededor de las 16:00 horas, los oficiales permanecieron en espera de ser atendidos por el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez; sin embargo, se les dijo que otro día se reunirá con ellos para respaldar lo pactado. 

Dentro de los acuerdos alcanzados, se informó a la comitiva que los gastos pendientes y el seguro de vida serán entregados a la familia del oficial fallecido el pasado lunes, luego de permanecer grave de salud durante semanas, derivado de heridas sufridas en el cumplimiento de sus deber.

Para el resto de la corporación, se acordó estudiar la posibilidad de otorgarles el servicio médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de hacer una evaluación a los médicos que les prestaban el servicio hasta ahora.

Explicaron además el material que se adquirirá a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) para la mejora de equipamiento y otros aspectos.

También se pactó la revisión del grado del personal, el cual no se ha hecho en esta administración; se solicitó la prestación de caja de ahorro y otros alcances.

Finalmente, se pactó la intervención y reparación de las patrullas para que puedan tener mejores condiciones de trabajo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx