Periódico am | Denuncia candidata agresiones físicas y verbales

Denuncia candidata agresiones físicas y verbales

Local
|

La candidata Coral Valencia señaló que un brigadista fue agredido a golpes durante uno de los recorridos de gestión.

José Luis Romero indicó que ya se interpuso una denuncia correspondiente. Fotos: Luz Alfaro.


Una serie de atropellos y agresiones a su equipo de trabajo así como a su persona en este proceso electoral fue lo que denunció la candidata del PRI a la alcaldía de Salamanca, Coral Valencia Bustos.


Acompañada del presidente del partido, Daniel Artemio Cárdenas Hernández, y el coordinador jurídico; José Luis Romero denunciaron públicamente agresiones físicas, materiales y cibernéticas.


Coral Valencia manifestó que ha padecido violencia de género electoral en Salamanca, situación que no tolerará más, pues parte de su interés como aspirante a la alcaldía es el respeto hacia los demás.


“Porque no voy a permitir de verdad que se tolere más la violencia de género electoral, hay un protocolo de violencia de género electoral que nos está protegiendo como candidatas mujeres ante el Congreso. Sin embargo, ha crecido de manera alarmante las situaciones en contra no nada más mía, en cuestión de redes sociales sino también de nuestro equipo de trabajo”, denunció Coral Valencia.



 


Por su parte el coordinador jurídico; José Luis Romero informó que las agresiones recibidas por integrantes del Partido Acción Nacional fue el ataque a golpes hacia un brigadista del PRI el pasado 08 de mayo sobre las inmediaciones del Bulevar Valle de Santiago, asimismo se han vandalizado tres automóviles de este instituto político donde se robaron propaganda electoral como; playeras, trípticos, calcomanías, pulseras por mencionar algunas con imagen de la candidata afectada.


También se informó del supuesto robo de identidad de una página que circula en redes sociales denominada “Nuevo PRI Salamanca” por lo cual se deslindan dicho partido del contenido, administración y divulgación de esta red electrónica.


Otras de las denuncias interpuestas por el partido del tricolor es la utilización de iconos religiosos en su propaganda política por parte de una institución política adversaria en el municipio de Salamanca, pues se argumenta que viola el artículo 33 del Código de la ley de instituciones políticas del Estado de Guanajuato.


El departamento jurídico del PRI ya se interpuso una denuncia correspondiente señalando los hechos de agravantes anticonstitucionales respaldados por evidencias físicas y fotografías.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx