Hacen llamado de atención a Gobiernos para atender crisis de inseguridad

Hacen llamado de atención a Gobiernos para atender crisis de inseguridad

Local
|

Integrantes del Observatorio reprobaron el mensaje que dio el alcalde interino de anunciar que ya no atenderán los delitos del fuero común.

Fernández Novelo agregó que la incidencia delictiva es la que refleja la crisis de seguridad que vive el estado. Foto: Ivonne Mancera.


Integrantes de los Observatorios Ciudadanos a nivel Nacional y en Irapuato hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para atender la crisis de inseguridad que se vive en la entidad. 


El director de Desarrollo Institucional del Observatorio Nacional Ciudadano, Leonel Fernández Novelo y el consejero de Irapuato Cómo Vamos, Javier Campos Vaca, así como el director del Observatorio en Irapuato, Raúl Calvillo Villalobos reprobaron el mensaje que dio el alcalde interino de Irapuato, Xavier Alcántara Torres de anunciar que ya no atenderán los delitos del fuero común. 


"Es una mala noticia para los ciudadanos y una buena noticia para los delincuentes", señaló Campos Vaca. 


Fernández Novelo agregó que la incidencia delictiva es la que refleja la crisis de seguridad que vive el estado, ejemplificando que Irapuato cuenta con el 11.25% de homicidios dolosos que se registraron en Guanajuato en el primer trimestre de este 2018.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx