Reactivan Banco de Leche Humana

Reactivan Banco de Leche Humana

Local
|

En esta obra se invirtieron 12 millones de pesos

La obra se realiza junto al Hospital Materno Infantil. Foto: Archivo


La obra del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Infantil se reactivó y estará lista para el mes de septiembre, después de que en 2017 los trabajos fueran abandonado por la constructora a cargo, señaló el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda.


En esta obra se invirtieron 12 millones de pesos y en primera instancia estuvo encargada la empresa Constructora Mouro que sólo ejerció 7.1 millones de pesos previo a suspender los trabajos al no contar con personal suficiente.


Será la empresa BEOK S.A. de C.V., originaria del municipio de Celaya, la encargada de ejercer los 4.9 millones de pesos restantes del recurso asignado a la obra.


“La empresa está iniciando ya las actividades del Banco de Leche humana para estarlo entregando a principios del mes de septiembre (...) es una empresa confiable para ejecutar esta obra”, dijo.


Durán Miranda indicó que los trabajos pendientes son equipamiento, cancelería, pisos, acabado, aire acondicionado, sistemas de voz y datos, y agregó que la obra podrá estar lista pronto, ya que la parte estructural está terminada.


 


Al 30% el cuarto cinturón


El Secretario de Obra Pública del Estado dio a conocer que la última etapa del Cuarto Cinturón Vial presenta un avance del 30%, y que concluirá a mediados del mes de junio.


“Estamos dando los fallos de otras actividades, tenemos que meter un riego de sello, la pintura en todo el bulevar, colocación de señalética horizontal y vertical, el alumbrado ya está listo, vamos a mover una línea de alta tensión, todas estas actividades tenemos previstas estarlas construyendo el próximo mes”, refirió.


Asimismo, dijo que buscarán al forma de que la vialidad pueda ser abierta al tránsito poco antes de que concluyan los trabajos principales, a fin de descongestionar otras vialidades de la ciudad, como se hizo en otras obras del municipio de León.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx