Alumnos apoyan a convictos con medicamentos
Alumnos apoyan a convictos con medicamentos

Alumnos apoyan a convictos con medicamentos

Local
|

Entregan alumnos y maestros del Conalep y de la Mártires de la Reforma.

Se donaron medicamentos básicos, como analgésicos y antiinflamatorios. Foto: Andrea Verdín.


El Centro de Reinserción Social de La Piedad (Cereso), recibió un donativo de medicamento por parte de los alumnos y maestros de la preparatoria Mártires de la Reforma y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica La Piedad (Conalep).


Los medicamentos, no controlados, fueron entregados por los directores de las preparatorias a la directora del Cereso, Evangelina Raya Arreola, quien agradeció a alumnos y maestros.


Se donaron medicamentos básicos, como analgésicos y antiinflamatorios, mencionó la titular del centro penitenciario. 


Derecho a la salud 


De acuerdo a la Ley de Régimen Penitenciario, cada centro penal debe tener una unidad de servicios médicos básicos y preventivos; también se establece que en caso de que las personas privadas de su libertad requieran servicios médicos especializados deberán ser trasladados a un centro de asistencia privado si hay condiciones de seguridad.


Por esta razón, Evangelina Raya destacó que, en el caso de las embarazadas se da atención básica en este consultorio, y que el día del parto son trasladadas al Hospital General de esta ciudad para el alumbramiento. 


Finalmente, comentó que el derecho a la salud es universal y por lo tanto, las personas privadas de la libertad deben tener este servicio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx