Impartirán curso gratuito de robótica
Impartirán curso gratuito de robótica

Impartirán curso gratuito de robótica

Local
|

Lo promueve la Academia Mexicana de la Ciencia; será gratuito.

El curso comenzará el 28 de mayo. Foto: Staff.


Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia, en los niños y adolescentes, se impartirá un curso gratuito de robótica en la biblioteca pública regional “Dr. Salvador Aceves Parra”, de esta ciudad.


El coordinador regional de bibliotecas, David Ramírez comentó que este taller es parte del Programa de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC), podrán participar de niños de 9 a 14 años de edad.


La fecha límite para inscribirse será el 25 de mayo, ya que el día 28 comenzará este curso.


Ventajas del taller


El director de la biblioteca, mencionó que la Academia Mexicana de Ciencias tiene como una de sus tareas fundamentales, promover la ciencia entre los niños y jóvenes, con el fin de despertar su curiosidad científica y fomentar el interés por estas disciplinas.


De igual manera, comentó que para este taller tal vez se empleen materiales reciclables, pues la robótica también puede ser ecológica y propiciar la sustentabilidad desde el quehacer colectivo, por eso la importancia de que los niños y adolescentes se interesen en la ciencia.


“Hacer ciencia propia puede ser más emocionante que utilizar una tecnología de última generación, pues la aventura de aprender, inventar e innovar supera a la sorpresa de algo novedoso implementado por alguien más”, reiteró el coordinador de bibliotecas públicas regionales.


Añadió que para este taller se les proporcionarán materiales gratuitos a los niños y adolescentes, con el fin de que puedan hacer sus creaciones y mostrarlas al público.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx