Periódico am | Ataca con machete a 2 perros en Cumbres de la Gloria

Ataca con machete a 2 perros en Cumbres de la Gloria

Local
|

Un hombre atacó a machetazos a los animales; uno, el más pequeño, murió y al otro debieron reconstruirle el rostro.

Fénix quedó desfigurado, con siete fracturas y varias cortaduras. Fotos: Tomadas de Facebook.


Un hombre lastimó con un machete a dos perros, uno murió y el otro quedó con lesiones de consideración, en la colonia Cumbres de la Gloria.


El agresor ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia. Los denunciantes fueron apoyados por la Unión de Rescatistas Independientes (URI).


La presidenta de URI, Elizabeth Chacón, comentó que le reportaron el pasado 6 de mayo que un hombre estaba lastimando a un par de perros y que a pesar de que pedían los vecinos que se calmara, no les hacia caso. Por ello pidieron una asesoría para saber cómo proceder.


De acuerdo con Chacón el más pequeño de los perros murió por las lesiones recibidas, mientras que el más grande, llamado Fénix, se encuentra aún internado en una clínica veterinaria en Río Mayo, atendido por el veterinario Óscar Alfonso Frausto. Ahí se le detectaron siete fracturas y varias cortaduras, su rostro tuvo que ser reconstruido.


Elizabeth procedió con la señora Luz Adriana, dueña de Fénix, a interponer el pasado martes la denuncia en la agencia número 5 del Ministerio Publico, con número de expediente 47818/2018, donde comentaron que esta persona no es la primera vez que lastima a los perros y más cuando son callejeros.


Además comentó que la familia del perro que murió por las lesiones, no quiso interponer denuncia por miedo a las represalias.


Finalizó diciendo que es necesario que se modifique la ley de protección animal y que se castiguen este tipo de hechos, además que se denuncie para que la gente que los lastima no quede impune.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx