Periódico am | Invitan a familias a sacar la cartilla de vacunación

Invitan a familias a sacar la cartilla de vacunación

Local
|

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que la entidad cuenta con un programa de vacunación universal que se reforzará.

La Segunda Semana Nacional de Salud 2018 se llevará cabo del 28 de mayo al 3 de junio. Foto: Especial


Con el objetivo de prevenir enfermedades evitables por vacunación, así como diarreas e infecciones respiratorias agudas, del 28 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud 2018. 



La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que la entidad cuenta con un programa de vacunación universal que se reforzará durante este periodo, ya que las actividades de aplicación de biológicos se realizarán en lugares públicos, así como en instituciones educativas, por lo que es importante ir preparando la cartilla de vacunación.



La dependencia estatal de salud señaló que estas acciones básicas en el territorio guanajuatense son encaminadas contra el Virus del Papiloma Humano (segunda dosis del 2017) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años no inscritas en el sistema educativo nacional. 



Y para reforzar la vacunación permanente como completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).



Así como otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo, y reforzar la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.



Finalmente, personal de salud en los 46 municipios informará a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx