Son suplentes de diputados pero no tienen experiencia
Son suplentes de diputados pero no tienen experiencia

Son suplentes de diputados pero no tienen experiencia

Local
|

Incluso algunos no han terminado la carrera.

Ismael Sánchez Hernández es suplente del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba. Foto: Especial


Varios suplentes de diputados locales no tienen experiencia en temas legislativos. En al menos tres casos, ni una carrera universitaria.



Entre ellos sólo hay cuatro con estudios en derecho, dos en administración, dos odontólogas, un arquitecto, además de varios perfiles con carrera trunca o media superior.



La diputada panista Perla Ivonne Ortega Torres tiene formación en derecho al igual que su compañero, Ismael Sánchez Hérnandez, él también tiene una licenciatura en Arquitectura y cuenta con el grado de Maestro en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.



Miriam Contreras Sandoval, diputada suplente de Guadalupe Velázquez Díaz, también estudió derecho y tiene experiencia en diferentes áreas del Gobierno Federal y en el municipio de Silao.



Guadalupe Liliana García Pérez, del PAN, es contadora pública, y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, licenciada en Administración de Empresas.



Hay dos expertas en temas de salud dental, la suplente del Partido Verde, María Loreto Jacobo, odontóloga y María Amalia Jardines García, cirujana dentista.



El resto de los legisladores tiene carreras truncas y antes de llegar al Congreso del Estado se dedicaban a actividades comerciales o como empleados en el sector privado.



Rosa Laura Portillo Alcantar tiene estudios en medio superior en Humanidades, Yolanda Ruiz Lorenzo tiene estudios de técnico universitario y experiencia en casas de gestión de algunos legisladores y en el sector privado. Ambas son suplentes de diputadas del PAN.


El joven diputado, también panista, Rolando Monroy Galván tiene estudios truncos en derecho.



En tanto, los suplentes del PRI, Marco Antonio Espinoza Sandoval y Rosa Irene López López, antes de tomar protesta en el Congreso local se dedicaban a la actividad comercial, aunque él es diseñador gráfico.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx