Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

Gayosso va por un crecimiento del 25% al cierre de 2018.


Cuando nos encontramos con empresas ejemplares en la industria de calzado, nos queda más que claro que cuentan con las armas suficientes para hacer frente a situaciones coyunturales como la reciente rectificación del CPTPP.


En este caso nos referimos a la compañía Comando, de José y Jorge Abugaber, pues le adelantamos que su calzado será empleado para la cinta titulada “Greyhound”, producida por Tom Hanks, que será estrenada en abril de próximo año. 


La trama que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial se suma a una larga lista de películas y series, en donde los protagonistas han calzado un producto elaborado por Comando.


La empresa leonesa fabricó para “Greyhound” más de un centenar de pares, entre ellos 20 eran para Hanks, que ha actuado en “El código Da Vinci” y “Náufrago”; en la sala central de juntas de Comando, posa un par idéntico al de la película, realizado en piel de cuello de toro con la rúbrica del actor.


George Clooney, Bill Paxton y Brad Pitt son algunos de los actores que han usado calzado Comando. Próximamente platicaremos más sobre el tema y sobre cómo esta marca logró conquistar a estos personajes. En una ocasión, los trabajadores de esta fábrica hicieron su mejor esfuerzo para poder realizar seis pares con características especiales en tan solo cinco días para estos actores.


Red de entrega
Guanajuato es uno de los 10 estados seleccionados por Amazon México y Oxxo para lanzar: “Puntos de entrega Amazon en Oxxo”.
Con esta nueva opción, los clientes podrán recoger sus pedidos en las sucursales de la marca del grupo Femsa, en lugar de enviarlo a su domicilio o lugar de trabajo.


El servicio estará disponible en las tiendas de conveniencia de León, Irapuato y Celaya a partir de este viernes 18 de mayo.
Fernando Ramírez, líder de Producto de Amazon México, informó que en los próximos meses habrá más puntos de entrega, los cuales podrán ser usados por los clientes desde Amazon.com.mx.


Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán son los que componen la primera etapa del nuevo servicio.


Femsa opera distintas cadenas de comercio de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao.


Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, atienden a más de 11.1 millones de consumidores a diario.


Sin temores
Grupo Gayosso espera cerrar este año sus ingresos con un crecimiento de 25%, lo cual rebasaría 4 mil millones de pesos de facturación, de esta cifra el 80% se origina de los planes de previsión funeraria.


La empresa, dirigida por Carlos Lukac, podría registrar este 2018 uno de sus mejores años en el rubro de paquetes de previsión, pues espera un crecimiento de entre 25 y 30% en el sector, el cual ha sido impulsado principlamente por los servicios digitales como su app Nichopolis o su plataforma de e-commerce.


El año pasado los planes de previsión crecieron un 30%, cifra récord que lidera el grupo pionero en servicios funerarios.


A nivel nacional el panorama en previsión funeraria registra una cobertura al 3%, cifra sin duda muy inferior si se compara con lo que sucede en países europeos, tan solo en España la cifra es del 50%.


Para este año Gayosso tendrá inversiones por 300 millones de pesos que utilizará para modernizar servicios funerarios, fortalecer su equipo de ventas y construir nuevos mausoleos y nichos, informó la empresa.


Un dato que llama la atención en México es que al menos el 70% de las agencias funerarias operan informalmente. Gayosso cubre 25 estados en México, distribuidos en 27 ciudades mientras que en Estados Unidos tiene cobertura en dos estados: Texas y Nuevo México. Este año la compañía se enfocará en extender su cobertura en ciudades fronterizas.


Como parte de sus proyectos de crear productos amigables con el medioambiente, actualmente en Gayosso hay ataúdes de mimbre, urnas ecológicas y urnas biodegradables.


Arrancan
Ayer se inauguró ITT Motion Technologies en Guanjuato Puerto Interior, la inversión se había anunciado desde  2016.


Esta empresa, que invirtió 60 millones de dólares, ahora ocupa un área de cinco hectáreas y su plan es comenzar con la producción de 1.7 millones de piezas para que en 2020 logre 20 millones; su ambicioso plan es llegar a la fabricación de 40 millones de piezas,  antes del 2025.


ITT es considerada líder en la producción de componentes de fricción y pastillas para frenos de transporte  público y privado.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx