Periódico am | Defiende AMLO a candidatos de la CNTE

Defiende AMLO a candidatos de la CNTE

México
|

López Obrador dijo que esas acusaciones son parte del acoso oficial que padece la CNTE.

El político tabasqueño inició en Acámbaro su segundo día de gira por Guanajuato, y desde aquí arremetió contra el PAN que, dijo, es lo mismo que el PRI. Foto: Especial


Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que son infundadas las acusaciones que pesan sobre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que son candidatos de Morena a la Cámara de Diputados.


Entrevistado al término de un mitin en esta ciudad, el candidato presidencial dijo que es falso lo que publica hoy REFORMA sobre los procesos contra Azael Santiago Chepi e Irán Santiago Manuel, ex líderes de la Sección 22 que fueron acusados de lavado de dinero, fraude, robo y abuso de autoridad.

"No es reproche, pero lo que saca REFORMA hoy no obedece a la realidad, los maestros de Oaxaca han sido acusados de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros", expresó.

López Obrador dijo que esas acusaciones son parte del acoso oficial que padece la CNTE.

"Yo entiendo que los del REFORMA no vean con buenos ojos a los maestros de la CNTE, pero se debe procurar ante todo la objetividad, es decir, hacer periodismo serio, responsable, no engañar. REFORMA es un periódico muy leído y debe de tener un código de ética para no desinformar. Todos los medios tienen que estar muy cerca de la sociedad y muy lejos, distantes, lo más que se pueda, del poder", comentó.

López Obrador aseguró que a esos dirigentes de la CNTE hasta los han metido a la cárcel, y dejó ver que no hay razones para que no sean candidatos de su movimiento.

El político tabasqueño inició en Acámbaro su segundo día de gira por Guanajuato, y desde aquí arremetió contra el PAN que, dijo, es lo mismo que el PRI.

Al momento de la entrevista, el candidato dijo no tener información sobre la eventual declinación de Margarita Zavala de la contienda por la Presidencia


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx