Investigan abuso sexual en cárcel de mujeres
Investigan abuso sexual en cárcel de mujeres

Investigan abuso sexual en cárcel de mujeres

Mundo
|

Ya van ocho empleados que han sido acusados de abuso sexual contra las mujeres presas.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.


Las autoridades federales investigan posibles violaciones de derechos civiles en una cárcel para mujeres en Nueva Jersey donde ocho empleados han sido acusados de abusar sexualmente de las presas en años recientes.


El Departamento de Justicia investigará la Prisión para Mujeres Edna Mahan, informó el miércoles la agencia penitenciaria de Nueva Jersey.


La pesquisa estará a cargo de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia y de la fiscalía de Nueva Jersey, en conjunto con autoridades estatales y locales.


En los últimos dos años, ocho empleados del penal han sido acusados de abusar sexualmente de presas. La semana pasada, un ex oficial de la prisión fue hallado culpable de varios cargos incluyendo agresión sexual y desacato oficial.


Jason Mays fue hallado inocente de otros 10 cargos. Su abogado sostuvo durante el juicio que las mujeres inventaron las acusaciones.


Otro ex empleado se declaró culpable el año pasado de haber abusado sexualmente de una interna.


La investigación federal se centrará en si las condiciones en la cárcel reflejan violaciones sistemáticas de los derechos constitucionales de los presos. Se realizarán entrevistas con oficiales del penal, autoridades locales y presas. También se observará la labor de los guardias, se examinarán documentos y se indagarán incidentes específicos.


“El Departamento Penitenciario de Nueva Jersey cooperará y colaborará estrechamente con el Departamento de Justicia a fin de eliminar cualquier actividad ilegal que sea descubierta", dijo en un comunicado el comisionado interino Marcus O. Hicks.


La cárcel de Mahan a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York, cobró cierta notoriedad en la década de 1970 cuando Joanne Chesimard, quien había sido convicta de matar a un policía de tránsito de Nueva Jersey, se escapó y eventualmente terminó en Cuba.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx