Periódico am | Ciudadanos reportan fallas de alumbrado en distintas calles

Ciudadanos reportan fallas de alumbrado en distintas calles

Local
|

Denuncian habitantes que lámparas Led no funcionaron durante dos semanas, dejando oscuras calles y avenidas.

Las lámparas prendían de día. Foto: Cristina Pérez.


Habitantes de San Francisco del Rincón denunciaron el mal funcionamiento en el servicio de alumbrado público; calles, colonias y comunidades del municipio fueron afectadas.


Hasta hace unos días, los ciudadanos reportaron las fallas en diferentes postes de luz y lámparas Led en las calles Hidalgo, Manuel Doblado, Tres Marías, Argentina, Brasil y 5 de Mayo.


Así como de las colonias Villas del Moral y Renovación, las comunidades San Roque de Montes, El Desagüe y en el bulevar de la comunidad El Maguey.


Mismo en la que sólo la mitad de las lámparas Led colocadas en la reciente obra funcionaban en su totalidad.


Y es que en casi todos los reportes se coincidió en el hecho de que por aproximadamente 2 semanas, el servicio de alumbrado estaba fallando, ya que conforme las lámparas no llegaban a encender por las noches, sí estaban prendidas durante varias horas del día.


“En el día sí estaban prendidas, pero nada más se llegaba la noche y nos quedábamos a oscuras; y es que el servicio es pésimo, por más de 2 semanas estuvimos así, es inseguro para nosotros no contar con la luz no sólo por la inseguridad que de por sí ya nos afecta a diario, también porque pueden ocurrir accidentes”, mencionó don Édgar.


Mientras que en las comunidades ya mencionadas, algunos habitantes indicaron que no contaban con el alumbrado, es decir, que las lámparas no estaban funcionando, como es el caso del bulevar El Maguey, como en San Roque de Montes.


“No tuvimos nada de luz en los caminos, no sé qué problema se tendría porque sí estuvimos batallando mucho por varios días. El alumbrado no funcionó y eso no puede estar pasando y menos así tan seguido y por tanto tiempo”, mencionó Ángel.


La molestia se extendió a la zona Centro de la ciudad, en donde algunos ciudadanos señalaron el hecho de que las lámparas estaban encendidas hasta el mediodía, pero llegando la tarde-noche, no había servicio.


Resuelven problema


La Dirección de Servicios Municipales señaló que no se contaba con el reporte de las fallas mencionadas, sin embargo, aclaró que el problema ya se había resuelto.


Se indicó que desde el pasado fin de semana se realizó el mantenimiento y limpieza en todas las lámparas afectadas.


Con este servicio se contempla que el funcionamiento sea regular en lo que se refiere a las calles de la cabecera municipal, aunque se está supervisando la situación que se presenta en las comunidades. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx