Abre nueva planta en Puerto Interior
Abre nueva planta en Puerto Interior

Abre nueva planta en Puerto Interior

Valor Agregado
|

La empresa italiana que fabrica balatas y frenos para automotrices como General Motors y Ford abre sus puertas en Puerto Interior.

La empresa invirtió 60 millones de dólares para el proyecto. Fotos: Omar Ramírez.


La compañía ITT Motion Technologies México realizó este martes la inauguración oficial de su planta en Guanajuato Puerto Interior.  Este proyecto generó una inversión de 60 millones de dólares y la contratación inicial de 300 personas. 


La firma cuenta con cuatro divisiones de negocio. La planta de Silao es la encargada del proceso de fricción. En ella se dedicarán a elaborar balatas y frenos para las marcas General Motors, Volkswagen y Ford, dirigidos a los mercados de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. 



Al concluir el proceso de prueba, la planta podrá elaborar 20 millones de piezas al año, y completar una plantilla de 2,500 puestos. 


El director de la Planta ITT Silao, Cesare Savini, compartió que antes de elegir Puerto Interior visitó San Luis Potosí y Querétaro, pero fue en Guanajuato donde logró vivir la vida colorida de México.



El directivo explicó que la fábrica en Guanajuato se corona como un proyecto exitoso, pues se completó en poco tiempo respetando el presupuesto, lo cual le genera orgullo, expresó.  Savini detalló que en 2016 comenzó la construcción de la planta. Tras nueve meses de edificación se inició la producción de prueba, para abril de 2017 entregaron su primer pedido, “fue como correr un maratón”, explicó. 


En su discurso, Savini agradeció a todas las personas vinculadas a este proyecto, esto es el equipo técnico, colegas mexicanos y autoridades. 



“Nada de lo que hicimos se habría logrado sin su ayuda. La elección de invertir aquí fue la acertada. Me hacen sentir en casa, creemos que el día de hoy dimos el paso de confianza”, agregó. 


Denise Ramos, CEO de ITT, destacó que esta planta es un ejemplo sobre cómo gestionar un proyecto en corto tiempo, y remarcó el esfuerzo global de la compañía en la que colaboran 10 mil empleados. 



El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, agradeció a la compañía italiana haber elegido a Guanajuato para invertir.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx