Denuncian robos de carteras durante mitin de AMLO

Denuncian robos de carteras durante mitin de AMLO

Local
|

"Me robaron el celular y la cartera y no me di cuenta hace rato en el mitin de AMLO", señala una publicación en Facebook.

FOTO: Especial.


Al menos cuatro personas reportaron, por medio de redes sociales, el robo de carteras y celulares durante el mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Celaya, situación que se ha repetido en diversas plazas del país.


Los usuarios, quienes detallaron el robo en publicaciones en diversas páginas de Facebook, aseguraron que fueron 'bolseados' durante el acto proselitista de López Obrador en el Jardín Principal de Celaya, mitin que logró reunir a más de 4 mil personas, según cifras de Protección Civil y de Morena.


"Me robaron el celular y la cartera y no me di cuenta hace rato en el mitin de AMLO", señala una publicación en Facebook. Antes de comenzar el evento, los organizadores advirtieron que podría ocurrir esta situación y recomendaron extremar precauciones, situación que fue replicada por el propio López Obrador durante su discurso acusando a "la mafia del poder" de enviar personas para robar credenciales de elector.


A la llegada del candidato presidencial al jardín principal, diversos jóvenes vestidos de rojo se aglutinaron y comenzaron a avanetar a los simpatizantes de Morena, situación que generó incluso el desconcierto del personal de seguridad de López Obrador ya que ellos mismos se quedaron lejos del candidato. En ese momento, un reportero de am sufrió el robo de su cartera y celular mientras realizaba la transmisión en vivo del evento y al culminar el mitin otro reportero estuvo apunto de sufrir el robo de una forma similar.


Admiten robos en mítines


La coordinadora estatal de Morena en el Estado, Antares Vázquez admitió que tuvieron reportes de robos de carteras y celulares en los mítines de López Obrador en Guanajuato, principalmente en San Miguel de Allende, donde el candidato visitó la tarde del martes. Señaló que tienen reportes que es un fenómeno que ha estado ocurriendo en diversos eventos en otros estados de la República.


"Compañeros en el país nos dicen que ha estado ocurriendo porque envían cuadrillas para robar credenciales de elector", señaló la coordinadora. Aunque dijo desconocer el origen de los robos lamentó que se presente esta situación en los eventos proselitistas. Diversos reportes de prensa, señalan que ocurrió una situación similar el lunes pasado en la visita del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a San Luis Potosí.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx