Periódico am | Toma López Obrador fuerza en Guanajuato

Toma López Obrador fuerza en Guanajuato

Local
|

En un mitin en la plaza principal de Celaya logró reunir a más de 4 mil 500 simpatizantes.

Cargar

Ayer los andadores aledaños del jardín principal se llenaron por sus seguidores, quienes todo el tiempo corearon el nombre del candidato. Fotos: Mauricio Ortiz.


El movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, crece en Guanajuato y en la zona del Bajío.


Así lo manifestó el propio candidato durante un mitin llevado a cabo en la plaza principal de Celaya.


Arropado por unas 4 mil 500 personas, de acuerdo con datos de Protección Civil, además de candidatos a diferentes cargos de elección, López Obrador presumió que el número de simpatizantes va en aumento conforme avanza su campaña.


“Aquí en Celaya, Guanajuato se demuestra lo que está sucediendo en todo México. Antes la fuerza de nuestro movimiento se tenía en el centro del país, en el sur, en el sureste, ahora el fenómeno es que estamos arriba, según las encuestas en los estados del norte del País.


“Estamos ganando según las encuestas en el Bajío, estamos ganando en Guanajuato y aquí está la prueba. Por eso felicito de todo corazón al pueblo de Guanajuato, cuna de la Independencia Nacional. No se podía quedar atrás”, sostuvo.



Tan solo el año pasado, el candidato morenista había realizado una asamblea informativa, en la que solamente reunió a 500 asistentes.


En un mitin realizado en 2012, previo a las elecciones presidenciales, López Obrador juntó entre tres mil 500 y cuatro mil personas en el jardín principal de Celaya.


Pero ayer los andadores aledaños del jardín principal se llenaron por sus seguidores, quienes todo el tiempo corearon el nombre del candidato.



Entre los problemas que afectan a Guanajuato, Obrador señaló la falta de inversión por parte del Gobierno federal y la creciente violencia en el Estado.


“No es posible que en Guanajuato no hay progreso. Al contrario, migración, pobreza. La educación en Guanajuato tiene mucho atraso, porque no se invirtió en educación pública, y se desató la violencia”, expresó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx