Autoridades de la UG implementarán medidas para evitar que estudiantes sean extorsionados

Autoridades de la UG implementarán medidas para evitar que estudiantes sean extorsionados

Local
|

La Dirección de Seguridad Ciudadana y la UG reforzarán las medidas de seguridad dirigidas a los universitarios.

Lamentaron que no se brinde vigilancia suficiente. Foto: archivo.


Autoridades de la Universidad de Guanajuato trabajarán en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio para implementar medidas de prevención y evitar que los estudiantes sean extorsionados, esto luego de los últimos acontecimientos registrados dentro de la facultad de Química, en donde se reportó el presunto secuestro virtual de un estudiante.
Ubican punto de inseguridad


Raúl Morales, Jefe del Departamento de Seguridad del Universidad de Guanajuato, reconoció que en la zona de Noria Alta se ha detectado como punto de conflicto en el qué estudiantes que rentan viviendas en ese lugar han sido presuntamente víctimas de robos, sin embargo no se tiene un registro de otros puntos que sea inseguros.
 


“Hemos hecho recorrido en la zona y se han implementado algunas medidas por parte del Municipio como reposición de luminarias, poda de árboles y vigilancia más constante, son de las zonas que hemos atendido a petición de los estudiantes”,mencionó.


Nueva estrategia


Tras una reunión privada que mantuvo el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Christian Ortiz Muñiz con Raúl Morales, jefe del departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato se plasmaron algunos acuerdos y estrategias entre ambas instituciones para reforzar las medidas de seguridad para los estudiantes, como la implementación de la Aplicación Amiga y coordinación de seguridad con instancias de seguridad federales y estatales.


“La prevención es competencia de todos, nosotros podemos brindar las herramientas y conocimientos necesarios pero también uno como ciudadano, y no hablo sólo de los estudiantes sino también como un ciudadano normal, debemos tener la cultura de la autoprotección; tenemos que ser conscientes de la información que proporcionamos y como la proporcionamos, (...), lo que nosotros podemos hacer como autoridad y está dentro de nuestra facultad es hacer los talleres, conferencias y platicas de proximidad con los estudiantes”, señaló Christian Ortiz, titular de Seguridad Ciudadana.


Agregó que a raíz de los últimos acontecimientos se reforzaron las medidas de seguridad en algunos sedes de Universidad de Guanajuato.


“Sí, bueno tenemos elementos apostados en diferentes horarios en conjunto con la Universidad de Guanajuato y donde nos reportan o nos indiquen alguna situación, la Policía Municipal atiende de inmediato”, finalizó. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx