Periódico am | Homofobia, la transfobia y la bifobia, ¿Qué son?

Homofobia, la transfobia y la bifobia, ¿Qué son?

Curiosidades
|

El Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, tiene el propósito de fomentar  una sociedad más tolerante y respetuos

Urge frenar discriminación contra la población LGBTTTI

Las diversas formas de discriminación son poco conocidas para la sociedad que cree, que solo los actos de violencia física son violencia, existen muchas formas cotidianas de discriminación, de las cuales pude que seamos parte, cuando se erradican los derechos, ser insultado o señalado con intenciones de segregación.

La Homofobia se define como la Antipatía u odio hacia las personas homosexuales.

La Bifobia se define como el odio o aversión hacia personas bisexuales.

Aunque no incluye necesariamente la homofobia, porque en los estereotipos específicos para los bisexuales, se suele tratar en términos generales dentro de ella como parte de la discriminación hacia la diversidad sexual.

La Transfobia se trata de la discriminación, el miedo o a las conductas y actitudes negativas hacia las personas transgénero o transexuales. 

La transfobia no es solo lo que respecta a actitudes individuales, también es un sistema de marginalización hacia la población transgénero y en campos médicos, legales, educativos y laborales.

Las acciones que se pretenden fomentar en esta celebración son un llamado de atención a los líderes políticos, creadores de opinión, líderes sociales, medios de comunicación y la sociedad en general acerca de la violencia y discriminación que sufre la comunidad a nivel mundial.

A lo largo de 130 países, incluyendo a 37 en los que es ilegal la homosexualidad, este día fomenta la tolerancia y hace de manera oficial la presencia de la comunidad LGBT en el mundo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx