Enmienda IEE error de porcentajes de financiamiento en candidaturas comunes
Enmienda IEE error de porcentajes de financiamiento en candidaturas comunes

Enmienda IEE error de porcentajes de financiamiento en candidaturas comunes

Local
|

Las erratas son porcentajes que Nueva Alianza aportaría a candidaturas comunes de San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan y Villas del Álamo.

Foto: Especial.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) corrigió tres inconsistencias contenidas en el convenio de candidatura común para la elección de diputados en seis distritos locales fraguadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social (PES).

Estas inconsistencias son porque se habían transcrito erróneamente porcentajes de financiamiento público que el partido Nueva Alianza corresponde aportar a las candidaturas comunes de San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan y Villas del Álamo.

A raíz de las observaciones realizada por Sergio Hernández Hernández, representante del parido turquesa, el organismo electoral detectó el error; por tal motivo, realizó una fe de erratas a fin de subsanarlo.

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE de Hidalgo, explicó que estos cambios de porcentajes son: en San Felipe Orizatlán el porcentaje correcto es de 3 por ciento y no de 2, como se planteó en un principio; en Ixmiquilpan, deberá aportar 3 por ciento y no 2; y en el distrito de Villas del Álamo, el acuerdo dice 4.89 por ciento, cuando debe de ser 10 por ciento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx