Mañana los estudiantes regresan a las aulas

Mañana los estudiantes regresan a las aulas

Local
|

Protección Civil municipal lleva un 90 por ciento de avance para controlar el incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma.

Foto: Yurico Dávila

A partir de mañana se reanudan clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en Hidalgo que suspendieron sus labores tras el incendio que se registró en el basurero de Mineral de la Reforma el pasado 12 de mayo.  

El gobierno estatal anunció la suspensión de actividades escolares durante 16 y 17 de mayo tanto en Mineral de la Reforma como en Pachuca, así como este día en Epazoyucan y Zempoala.

Sin embargo se estableció que el índice de contaminación se mantiene “por debajo del máximo límite permitido”, por lo cual la emergencia de humo se suspende a partir de mañana viernes 18 de mayo. 

Las asfaltadoras, concreteras, cementeras, prefabricadoras, obras públicas y privadas podrán reanudar actividades normalmente.
 
90 POR CIENTO DE AVANCE PARA CONTROLAR INCENDIO
En tanto el director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, informó que en el día seis del incendio “se está llegando a la mitigación del humo, pero esto no indica que el incendio quedó totalmente controlado”, puntualizó.

Hasta el momento se tiene el 90 por ciento de sofocación, mientras que el 10 por ciento restante corresponderá a las actividades de la remoción de basura, así como la aplicación de tepetate.

Elías Corona advirtió que la mañana del viernes amanecerá con fumarolas de humo debido a los trabajos de evaluación que se llevarán a cabo durante la noche.