Revocarán contrato de manejo de desperdicios en Mineral de la Reforma
Revocarán contrato de manejo de desperdicios en Mineral de la Reforma

Revocarán contrato de manejo de desperdicios en Mineral de la Reforma

Local
|

Informó el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco.

Foto: Yurico Dávila.

El regidor Víctor Olid Trejo Vivanco, informó que continúa el proceso para cancelar el contrato con la empresa encargada del tratamiento de los desechos sólidos, aun cuando ya fue revocada el acta de cabildo de Mineral de la Reforma para prescindir de esos servicios.

En entrevista, el regidor del municipio aclaró que solo fue revocada el acta de cabildo, más no el contrato con Valorsum, como lo mencionó la empresa a través del comunicado que publicó el pasado 14 de mayo.

En el documento menciona que "no ha sido revocada la respectiva concesión para procesar la basura (...) por presentar este un retraso de más de seis meses en el pago de nuestros servicios".

Al respecto, Trejo Vivanco señaló desconocer el monto de la deuda del municipio, luego de aclarar que es un asunto que le compete a la dirección jurídica de Mineral de la Reforma. 
 

No obstante, el regidor detalló que con la revocación del acuerdo inicia el procedimiento de rescisión de contrato.

El regidor del ayuntamiento señaló que desde el día de ayer se han llevado a cabo sesiones extraordinarias entre las comisiones de medio ambiente, servicios municipales y protección civil.

Con proyectos de saneamiento que, aunque no los especificó, dijo que serán presentados ante el pleno del ayuntamiento el próximo lunes 21 de mayo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx