Sin prevención, incendio en Mineral de la Reforma podría ocurrir en el Huixmí

Sin prevención, incendio en Mineral de la Reforma podría ocurrir en el Huixmí

Local
|

Regina Meneses, legisladora del PRI, advirtió que los alcaldes deben poner atención en la disposición final de la basura.

Foto: Yurico Dávila.

Regina Meneses Zarco, diputada priista, aseguró que de no poner atención a la problemática con la disposición de desechos en el relleno sanitario de Pachuca podría repetirse lo sucedido en Mineral de la Reforma.

La legisladora dijo que como presidentes municipales, tanto Yolanda Tellería como Raúl Camacho Baños deben poner especial interés en el tema de los desechos sólidos.

“En su actuar debería haber considerado el límite del tiradero, dándole una mayor atención. El tema podría repetirse en Pachuca porque ellos, como presidentes municipales no están cumpliendo en cuanto a tener en orden lo que requiere un basurero o un relleno sanitario como mencionan las reglas”, dijo.

Además, pidió a Camacho Baños explicar cómo sucedieron los hechos, porque se afectó a una gran cantidad de personas.

“La autoridad municipal es la encargada de dar la cara a la ciudadanía y que explique a todos los ciudadanos exactamente lo que pasó porque aunque no somos del municipio el humo llegó a más lugares de la zona metropolitana”, agregó.

Pidió también a las autoridades estatales que aclaren el hecho porque nadie puede pasar sobre la ley.

También el legislador priista Luis Vega, dijo que el supuesto retraso de pago a Valorsum, compañía encargada de la basura de Mineral de la Reforma, no es pretexto para detener el tratamiento de basura porque se afectó a mucha población.

“No es justo que por falta de recursos se esté afectando a la ciudadanía, esto fue un atentado contra la salud de muchas familias, es la zona más habitada del estado”.

Además, pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) esclarecer el tema y hacer la investigación correspondiente a fin de hallar a quien resulte responsable.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx