El Horno 114
El Horno 114

El Horno 114

Opinión
|

Edición 114

DISEÑO:GRUPO AM

Los diputados panistas Luis Baños y Sonia Cristina López brillaron por su ausencia ayer en el Congreso ya que tenían que atender a los simpatizantes de Antorcha Campesina que exigen obra pública para la capital; sin embargo, los legisladores nunca llegaron. Por tanto, tuvo que escuchar los reclamos el legislador Manuel Fermín Rivera.


Con esos amigos, para que quieren enemigos en el Partido Acción Nacional (PAN), luego del comunicado de prensa sobre que el candidato panista Daniel Alonso Rodríguez Pérez, participó en una cabalgata religiosa lo cual podría significar la nulidad de la candidatura. 
Claro, en caso de que algún partido político reúna las pruebas suficientes para llevar la impugnación al tribunal electoral.


Vecinos de la colonia Colalambre, en Huejutla, no aceptan el proyecto de pavimentación de la alcaldía que solo beneficiaba al secretario general del ayuntamiento y a su hermano.
Tal situación molestó al presidente municipal Raúl Badillo Ramírez que ahora se niega a dar audiencia a los habitantes de esta colonia que alberga a 310 familias. Es más, el alcalde ya anunció que no dará ningún apoyo de la presidencia municipal.


La próxima semana inician los debates de los candidatos a diputados locales organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), el cual tiene el reto de que no sean simples exposiciones de propuestas y en cambio convertirlos en verdaderos foros de discusión entre los aspirantes a llegar al Congreso local.
Además de garantizar su amplia difusión entre los municipios que contemplan el distrito electoral, ya que de lo contrario simplemente serán meros eventos para cubrir el trámite.


El que ya no sabe ni qué puntos se tratan en las sesiones de cabildo que preside es el alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia, ya que anteriormente leyó un escrito ingresado por parte de la delegada del fraccionamiento El Paraíso, Guadalupe Alcántara, para pedir seguridad ante las amenazas que ha recibido de sus representados. 
Ante este hecho algunos reporteros preguntaron su opinión al respecto, pero el edil negó conocer el caso hasta que personal de comunicación le informó que el punto se había incluido en la orden del día. Cual bólido, leyó el documento para emitir una opinión.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx