Analizarán impacto de salud en población a orillas del río Tula

Analizarán impacto de salud en población a orillas del río Tula

Tula Tepeji
|

Personal de Jurisdicción Sanitaria recabará información debido a quejas por afectaciones en los habitantes.

El objetivo es tener datos que permitan saber la afectación que sufre la población al vivir cerca de la zona.

Desde el pasado martes 8 de mayo, 30 personas pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 3 de Tula, recorren las viviendas ribereñas del río Tula con el objetivo de recabar información que les permita generar estadísticas y conocer de qué se enferma la gente de la zona.

Al respecto, Rosa María Parra Ángeles, titular de la Jurisdicción Sanitaria, recordó que el estudio obedece a un acuerdo tomado en mesa de trabajo entre autoridades locales y federales con representantes de los comités en defensa del afluente.

El objetivo es tener datos que permitan saber la afectación que sufre la población al vivir cerca de la zona por donde pasan las aguas residuales y, una vez finalizado el estudio, poder comparar el resultado con las cifras que ya tiene la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, debido a que ciudadanos que conforman los comités afirmaron que la cercanía con el agua negra provoca cáncer entre la población y que la SSH "maquilla" las cifras para no alarmar a la gente.

Por ello, se aplica un cuestionario en el que se pregunta sobre las enfermedades que hayan sufrido desde que empezó la obra a la fecha, además de determinar la incidencia de cáncer. 

También se instala un módulo de atención médica en las áreas de muestreo, a fin de revisar a la población que se encuentre enferma al momento de la visita.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx