Van 12 leoneses a Juegos Centroamericanos

Van 12 leoneses a Juegos Centroamericanos

Deportes
|

Una docena de leoneses ya tienen lugar en los Centroamericanos de Barranquilla y se esperan más boletos.

Cinthia de la Rué asistirá a su primer evento de este tipo. Fotos: Cortesía.


Una docena de boletos y van por más. Por el momento, la delegación leonesa que asistiría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 estaría formada por 12 deportistas de siete disciplinas.


Tras sortear diversas pruebas clasificatorias, no solamente a nivel nacional, sino también en el rango internacional, la ciudad ve la confirmación principalmente de deportistas de ciclismo y tiro deportivo, las especialidades por ahora más numerosas para los leoneses.


En cuanto al deporte pedal asistirá nuevamente Ignacio Prado Juárez encabezando el grupo, mientras que en la rama femenil Ana Teresa Casas y la joven Jéssica Bonilla completarán la representación.



En el tiro deportivo, Alfonso Manrique, Gabriela Martínez y Rosa Zúñiga ya tienen la calificación en sus manos.


Finalmente, el ‘tercer’ deporte en convocatoria leonesa para el evento, el boliche, contará con Liliana Lomelí y Arturo Quintero. Con representación única por disciplina, saldrán a la batalla Alberto Ibarra de esgrima, así como Cinthia de la Rúe en karate y dos de los más experimentados del grupo, Guadalupe Saavedra de handball y el maratonista Daniel Vargas.


En ascenso


 


En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la representación total de guanajuatenses fue de 28 deportistas y la mayoría (16 de ellos) fueron leoneses. Tras el evento, Guanajuato sumó 31 medallas de las 332 que alcanzó México.


Para este año, además de los 12 que por ahora tiene confirmados la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, se espera que León pueda confirmar algunos otros representativos, principalmente en el caso de Jorge Luis Quiñones, voleibolista que cumpliría con un ciclo más y que se encuentra a la espera de la resolución de su federación.


Por el momento, del listado de 12 representantes leoneses, solamente repiten tres deportistas que estuvieron en Veracruz 2014 (Ignacio Prado, Guadalupe Saavedra y Daniel Vargas), aunque podrían ser cuatro en caso de que Quiñones logre el llamado.