Fonadin se podría hacer cargo de obra del Zapotillo

Fonadin se podría hacer cargo de obra del Zapotillo

Local
|

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), podría ser quien finalmente se haga cargo de la obra de la Presa del Zapotillo.

Aspecto de la sesión del Consejo de SAPAL, donde se delegaron los casos de Gran Jardín y el Ecoparque Industrial. Foto: Areli Barrera.


El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), podría ser quien finalmente se haga cargo de la obra de la Presa del Zapotillo, tomando el lugar de la empresa española Abengoa, quien era el concesionario, señaló ayer Pedro González García, presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).


“Por el tamaño de la obra y por las implicaciones que tiene, yo creo que el actor relevante es el Fonadin. No es que nos descartemos (SAPAL), es que nosotros tenemos un papel, nosotros como el Gobierno del Estado tenemos que pagar la parte que nos corresponde de ese acueducto, entonces realmente el Fondo Nacional de Infraestructura es el que está enfocado a todos esos temas de rescate de concesiones. Yo pienso que el que tendría la concesión sería el Fonadin”.


González dijo que el esquema de participación entre SAPAL, Gobierno del Estado y el concesionario quedaría igual, solamente habría cambios en este último participante.


“Nosotros vamos a pagar la obra, los servicios, la prestación del servicio, tanto una parte de nosotros como el Gobierno del Estado más la parte que pone el Fonadin. El esquema es el original, nada más se sustituye el concesionario y se convertiría el Fonadin en el concesionario como lo ha hecho con rescates carreteros y cosas por el estilo”, indicó González.


Finalmente, sobre la indemnización que tendrían que pagar a Abengoa, aseguró que todavía no tienen una confirmación de la cifra, aunque ya se ha hablado de mil millones de pesos.


“El que estuvo al frente de la negociación fue el Gobernador, que dio la información y básicamente las cosas siguen en el mismo estado”, concluyó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx