Periódico am | Invitan a la ciudadanía a sacar provecho de residuos para reciclaje

Invitan a la ciudadanía a sacar provecho de residuos para reciclaje

Local
|

Hoy en el Día Internacional del Reciclaje, autoridades exhortaron a reducir y reutilizar los residuos.

FOTO: Staff am.


Hoy en el Día Internacional del Reciclaje, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) junto con Gestión Ambiental llevaron a cabo un evento en el Parque Los Cárcamos para crear consciencia en la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.


Informaron que trabajan en conjunto para acopiar algunos materiales como los que ven aquí, Llantas, Pet, Pilas, Electrónicos.



Cuentan con dos Centros de Acopio para que los ciudadanos puedan llevar sus residuos y nosotros hacer la entrega correspondiente a las empresas que se encargan del aprovechamiento de materiales y en su caso del reciclaje.


Además, brindan talleres en escuelas, colonias y empresas, para fomentar esta cultura de la separación y aprovechamiento de los residuos. 


Sobre el día, cabe mencionar que la UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, como una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos.


Se entiende por reciclaje el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al desecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. Los plásticos, el PET, el papel y los metales son, por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx