Preocupa a padres de familia faltas constantes de maestros de Kínder

Preocupa a padres de familia faltas constantes de maestros de Kínder

Local
|

Denunciaron que sus hijos han estado desatendidos durante todo el ciclo escolar.

El kínder está ubicado en Granjas de Echeveste. Foto: Daniel Martínez


Padres de familia denunciaron faltas constantes de maestro durante el ciclo escolar del 3-C en el jardín de niños Axolohua.


Tres cambios de maestro y varias semanas donde los pequeños no estuvieron atendidos, incluso separados en dos grupos para repartirlos a otro salón, fue parte de lo que denunciaron algunos padres de familia.

“No hubo una constancia, preocupa que los niños no tuvieron una maestra segura en todo su último año”, explicó Victor uno de los padres de familia. 


El kínder está ubicado en Granjas de Echeveste.

“No queremos que se quede así, sólo pedimos a las autoridades que a dos meses de terminar el ciclo pongan atención a estos problemas, yo tuve aquí a todos mis hijos y hasta hoy sale este problema”, comentó Carmen 'N'. 


En algún momento, padres de familia consideraron hablar con la maestra que tuvieron al inicio del ciclo escolar, sin embargo, ésta se jubiló y no concretaron nada.


 


De a cuerdo con la Delegación Regional de Educación III en León y su departamento de comunicación se aseguró que no han faltado maestros durante el presente ciclo escolar.


 


Las razones por las que se dieron los cambios de maestro son por circunstancias de juvilación y permiso por enfermedad, es decir situaciones extraordinarias.


 


En el caso de la división del grupo cuando no hay profesor, se realiza para mantenerlos con algún tutor y que los niños no sean regresados.


 


Esta inconformidad por parte de padres de familia es de conocimiento de la directora del plantel.