Periódico am | Taxistas denuncian estar en desventaja frente a ejecutivos

Taxistas denuncian estar en desventaja frente a ejecutivos

Local
|

La Unión de Taxis Libres de León alega que todo es por culpa de la Ley de Movilidad que está mal aplicada.

Culpan a Márquez de haber impulsado la Ley de Movilidad. Foto. José Antonio Castro


Apoco más de dos años de su promulgación, la Ley de Movilidad no se aplica adecuadamente al permitir la ilegalidad de los ejecutivos pirata y las prácticas monopólicas en las concesiones de los taxis verdes, acusó la Unión de Taxis Libres de León junto a la  Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. 


En una rueda de prensa conjunta, las dos organizaciones que ahora son aliadas, acusaron al gobernador Miguel Márquez Márquez de haber impulsado esta ley ya que no ha cumplido con los objetivos que tenía planteados en su exposición de motivos, pues se ha dejado en desventaja a los operadores de taxis.


Además señalaron que esta situación, junto al acaparamiento de las concesiones de taxi por parte de algunas agrupaciones, ha provocado que se reavive el mercado negro de la venta de concesiones, las cuales incluso han tenido que bajar su costo para poder ser vendidas.


Enrique Alba Martínez, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), recordó que en la exposición de motivos que hizo el gobierno estatal en 2015, se argumentaba que la llegada de empresas extranjeras y la generación de locales daba como resultado la necesidad de implementar los taxis ejecutivos, pues debía atenderse ese mercado.

“Esta modificación con estos razonamientos no ha traído una mejor condición de vida para operadores y concesionarios. En vez de lograr un equilibrio en el mercado de este servicio, generó un desequilibrio” señaló Alba Martínez.


Ese desequilibrio se ha visto reflejado en la baja en demanda para los taxis verdes, cuyos operadores presentes dijeron que ha sido entre 60 y 70 por ciento la reducción del requerimiento de sus servicios, debido a que hay más facilidades para mejores precios en los ejecutivos.


“Hay que hacer una propuesta de fondo”, señaló entonces  Alba Martínez, quien adelantó que se programarán reuniones con más taxistas a fin de buscar apoyo de más conductores en al búsqueda de modificaciones a la Ley de Movilidad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx