Crece AMLO en Guanajuato

Crece AMLO en Guanajuato

Local
|

Andrés Manuel López Obrador cerró su gira por el Bajío con un mitín de más de cuatro mil personas, anteriormente apenas junto medio millar.

Andrés Manuel López Obrador logró llenar la plaza principal de Celaya con unos 4 mil 500 seguidores. Fotos: Mauricio Ortiz


En un día y medio Andrés Manuel López Obrador demostró su fuerza en Guanajuato y la presumió.


“Estamos ganando, según las encuestas, en el Bajío. ¡Estamos ganando en Guanajuato!”, afirmó este miércoles durante su mitin en Celaya.



El candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” llegó el martes en la tarde  para visitar San Luis de la Paz y San Miguel de Allende. Y el miércoles recorrió Acámbaro, Salamanca y Celaya.


“He estado aquí en San Luis de La Paz como 10 veces, y nunca habíamos tenido tanta gente como hoy. Eso demuestra que nuestro movimiento está fuerte, y Guanajuato no se va a quedar atrás”, dijo en la explanada Matamoros.



Horas después en San Miguel de Allende  presumió que la encuesta en el periódico El Financiero le da 20 puntos de ventaja y un avance en el Bajío.


“Estamos ganando en Jalisco y estamos ganando en Guanajuato”, anunció.


Este miércoles en Acámbaro prometió terminar “con la corrupción que hay en Guanajuato” y en Salamanca reconfigurar la refinería. 


Cerró su gira en un mitin con unas 4 mil 500 personas en Celaya donde el año pasado, juntó sólo medio millar de asistentes en una asamblea informativa.


Lo reciben como estrella de rock



Entre banderas, pancartas, abrazos y selfies, Andrés Manuel López Obrador visitó Celaya este martes a las tarde. 


A pesar de los 45 minutos de retraso, simpatizantes, militantes y curiosos se acercaron a ver al candidato puntero en todas las encuestas.  Desde muy temprano, militantes de Morena intensificaron en el primer cuadro de la ciudad el perifoneo y repartieron información sobre la visita del candidato.


Antes de las cuatro de la tarde comenzaron a llegar simpatizantes de colonias y comunidades de Celaya y municipios vecinos como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro y Pénjamo. 


“No soy acarreada y apoyo a AMLO”, señalaba una cartulina de mujer de la comunidad de San Miguel de Octopan.
Venimos por nuestra voluntad aquí no hay acarreados”, señalaron unas simpatizantes provenientes de Apaseo el Grande, ante algunos cuestionamientos. 



15 minutos antes de las seis de la tarde, la camioneta de Obrador llegó al jardín por la calle de Miguel Hidalgo. A pesar de los esfuerzos de sus guardaespaldas la situación de salió de control y decenas se aglutinaron al bajar de su vehículo. 


Entre empujones y golpes las personas intentaban saludarlo y tomarse la fotografía del recuerdo, cual estrella de rock durante su paso por el Portal Corregidora hasta que llegó al templete donde ya lo esperaban los candidatos de la coalición. 


Aprovechan para pedir ayuda



Familiares de los jóvenes desaparecidos Leonardo y Luis Fernando Segura Nito aprovecharon el mitin de López Obrador para pedir apoyo para encontrarlos. La familia, que portaba pancartas y cartulinas, señaló que desde el pasado 28 de abril, día de su desaparición, no ha tenido ninguna noticia de ellos. 


A la llegada del candidato a la gubernatura, Ricardo Sheffield, los familiares entregaron información de los jóvenes de 18 y 19 años, el aspirante prometió que los apoyaría en su búsqueda.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx