Exhortan estudiantes de la UG a participar en las actividades de este mes

Exhortan estudiantes de la UG a participar en las actividades de este mes

Local
|

Habrán actividades recreativas, deportivas, académicas y artísticas para toda la comunidad estudiantil.

FOTO: Staff am.


Con motivo del Día del Estudiante la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) convoca a estudiantes de preparatoria y universidad de dicha casa de estudios a participar en las actividades recreativas, deportivas, académicas y artísticas que se realizarán durante todo mayo.


Beatriz Álvarez Granados, estudiante de la licenciatura de Comercio Internacional de la UG señaló que dichas actividades tendrán lugar en los cuatro campus de universidad de la UG así como en los 11 planteles de preparatoria.


“Es un evento para celebrar a los estudiantes y la labor que como universitarios en general hemos desarrollado en pro de actividades académicas, deportivas, culturales, de proyectos sociales y tecnológicos, es todo un conjunto de actividades de carácter multidisciplinario.


Asimismo con estas actividades se busca que los estudiantes sean propositivos para la generación de eventos. Es una invitación de demostrar que somos agentes de cambio positivos dentro de la sociedad y que tenemos que usar este efecto transformador en pro de las problemáticas que se están dando actualmente”, mencionó.


Cerca de 150 actividades y eventos comprende la programación de “Día de” entre los cuales se encuentran: conferencia “Somos más”, conferencia “Desarrollo laboral en el ámbito artístico”, Ecoferia, encuentros de danza, obras de teatro, torneo de videojuegos, cine club, cursos de primeros auxilios y carreras atléticas, entre otros.


Además, como parte de dicha programación la banda de rock mexicana DLD se presentará el día 24 de mayo a las 5 de la tarde en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde bandas conformadas por egresados de la UG se encargarán de abrir el concierto.


Pablo Alfredo Damián Medina, estudiante de Derecho de la UG detalló que los boletos para asistir a este concierto se pueden adquirir en los módulos de activación de cualquier sede de la UG y en las oficinas de Desarrollo estudiantil. El costo de preventa es de 150 pesos y el día del evento 200 pesos en taquilla.


Cabe destacar que también se realizará de 18 al 20 de mayo el #GuanaHacks es el primer hackatón estudiantil de la Universidad de Guanajuato para los estudiantes de toda la república buscando resolver problemáticas de seguridad.


“No es un día del estudiante como tal, mayo va a ser el mes del estudiante para la UG, desde el pasado 3 de mayo arrancamos con las actividades y será el jueves 31 que concluyan con una exposición micro-fotográfica en el Jardín Unión en Guanajuato”, añadió.


Para consultar la programación completa y mayor información se puede consultar la página www.ugto.mx/estudiantes y el sitio de Facebook Desarrollo estudiantil UG.