Trump: llegan a EU animales, no personas

Trump: llegan a EU animales, no personas

México
|

Trump acusó a México de 'hablar de cooperación pero no hacer nada'.

Las declaraciones se dieron en la Casa Blanca durante una mesa redonda con miembros de su gabinete, legisladores y funcionarios en contra de las ciudades santuario. Foto: Especial.


El presidente Donald Trump calificó este miércoles de "animales" a los migrantes que llegan a Estados Unidos.


"Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales", dijo Trump, al destacar que las patrullas fronterizas y la policía migratoria están "echando" a esas personas del país "a un nivel que nunca antes había sucedido".


Las declaraciones se dieron en la Casa Blanca durante una mesa redonda con miembros de su gabinete, legisladores y funcionarios en contra de las ciudades santuario.


En el encuentro, la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado "santuario" implica que "puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)" en su ciudad y, según dijo, no puede avisar a las autoridades migratorias.


Trump acusó a México de "hablar de cooperación, pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera", y aseguró que iniciaron la construcción del muro "y vamos por la financiación completa".


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx