Asesinan a dirigente municipal del PT en Oaxaca

Asesinan a dirigente municipal del PT en Oaxaca

México
|

El líder del Partido del Trabajo, fue ultimado la tarde del jueves, durante la celebración de un festival en honor a las madres.

FOTO: Especial.


El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Hernán de Mata, fue asesinado la tarde de este jueves, durante la celebración de un festival en honor a las madres.


El comisionado político nacional del PT en Oaxaca, el senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, confirmó el asesinato de Hernán Mata y al tiempo de acusar al gobierno estatal de ser corresponsables en el crimen, demandó justicia.


Hernán Mata era también el secretario particular y asesor de la profesora Denis Gutiérrez García, quien en la pasada elección municipal de 2016 contendió por la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec.


El fallecido era esposo de la actual regidora de Equidad de Género del ayuntamiento de Tehuantepec, Yadira Antonio Hernández, de acuerdo con diversas versiones que circularon en las redes sociales.


De acuerdo con los reportes de las personas que estaban en el festival dedicado a las madres en la cuarta sección de Tehuantepec, una persona del sexo masculino descendió de un vehículo y le disparó en dos ocasiones al líder del PT.


Robles Montoya dijo que habló con el vicefiscal del Istmo de Tehuantepec para exigir celeridad en las investigaciones y que el asesinato no quede impune.