Rescatan a mujer de maltrato de familiares

Rescatan a mujer de maltrato de familiares

Sucesos
|

Ángeles, de 53 años, era obligada a pedir limosna además de ser golpeada por sus familiares, en el Barrio de San Miguel.

Rescatistas atendieron a Ángeles y la llevaron al DIF. Foto: Staff.


Vecinos de Barrio de San Miguel, en San Francisco del Rincón, rescataron a una mujer que era obligada a pedir limosna y era golpeada por sus familiares.


Denunciaron que a raíz de quedar al descubierto el caso de maltrato contra Ángela, de 53 años, sus benefactores están recibiendo amenazas.


La situación aparentemente era recurrente, al grado de que la víctima presentó lesiones y heridas de consideración, por lo que sus vecinos le ayudaron solicitando apoyo a cuerpos de emergencia y socorro de San Francisco del Rincón.


La agresión


De acuerdo al testimonio de la víctima, Ángeles era obligada a pedir limosna en las calles, además recibía ofensas y era golpeada por sus propios familiares.


La más reciente de las agresiones físicas dejó a la víctima con una herida de consideración en la cabeza y rostro, lo mismo que una lesión en una mano, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de rescate y socorro para su atención, situación que quedó documentada.


Al momento, fue atendida por personal de Protección Civil, quienes además apoyaron con el traslado de la víctima a la unidad médica, donde se dio parte de las lesiones que la mujer presentaba.


Ante esto, las personas que ofrecieron ayuda a la víctima, dieron a conocer los hechos al DIF y al Ministerio Público, para que se atendiera el caso.


Ya que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hizo cargo de la mujer, se indicó que se encuentra bajo resguardo, y que se mantiene la investigación de lo ocurrido, luego de que personal del Programa de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia (CEMAIV) quedo a cargo del caso. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx