Abandona Gobierno a Policía malherido

Abandona Gobierno a Policía malherido

Sucesos
|

El elemento de la Policía sobrevivió al ataque en la comunidad Tomelópez en donde un comandante y otro policía murieron.

Cargar

El joven, quién presenta más de 8 disparos en cabeza, brazos, rostro y piernas, se encuentra muy grave. Foto: Staff AM.


Rogelio “N”, el elemento de la Policía Municipal de Irapuato que sobrevivió al ataque en la comunidad de Tomelópez en donde un comandante y otro policía raso murieron, vive un calvario, pues él y su familia fueron abandonados por el municipio de Irapuato, denunció su esposa.


El joven, quién presenta más de 8 disparos en cabeza, brazos, rostro y piernas, se encuentra muy grave en un hospital del Estado.


“Yo duermo en la banqueta afuera del hospital, pasando fríos, calores y lluvias. He dejado de estar laborando ahorita por estar al pendiente de mi esposo, pero no tengo la ayuda de nadie”, denunció su esposa.


Sus hijos de 12, 9 y 4 años, han sido encargados con un familiar mientras Claudia cuida de su esposo.


“Ha requerido medicamentos costosos y he tenido que estar pidiendo prestado y pidiendo en la calle para completar los medicamentos de mi marido, pues el IMSS no ha podido proveerlos”, platicó en exclusiva para am.


Rogelio presenta al menos cuatro balazos en la cabeza: uno en la nuca, otro la boca, en el cuero cabelludo y uno más en un ojo, el cual perdió por completo.


También presenta una herida en una de las muñecas, por la cual posiblemente tendrán que amputar algunos dedos; y otro en el hombro.


Claudia denunció que las  autoridades del municipio se han olvidado del joven policía que sobrevivió a la emboscada.


Apenas hace unos días personal del Municipio se acercó con ella y les comentó que requería medicamentos. 


“Me dijeron que los comprará y le guardarán los tickets para después ver si se pudieran comprobar los gastos y que reembolsar el dinero gastado, pero no me lo garantizaban”, comentó.


En el IMSS el joven fue catalogado con incapacidad por riesgo de trabajo.


Sin embargo, los formatos que el IMSS le ha entregado a la mujer han estado siendo recogidos por personal del Municipio.


“Los tienen ellos a resguardo, pero no sé si me seguirán pagando su nómina o el IMSS pagará la incapacidad al 100%”, agregó en entrevista.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx