Llega Dipsol a Irapuato

Llega Dipsol a Irapuato

Valor Agregado
|

La empresa de origen japonés inaugura su planta en el Centro Industrial Guanajuato. Fabricará y venderá químicos industriales.

Fachada de la planta Dipsol en Irapuato. Foto: Staff.


La empresa Dipsol México se inauguró ayer en el parque Centro Industrial Guanajuato, en Irapuato.


Para su construcción, sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, se invirtieron 3 millones de dólares.


La planta en Irapuato se enfocará al desarrollo, fabricación y venta de productos químicos industriales, principalmente de agentes de tratamiento de superficies metálicas.


La compañía de origen japonés iniciará operaciones formales en agosto próximo y dará empleo directo a 25 personas. 


Directivos de Dipsol México refirieron que a finales de 2018 se habrá producido las primeras 800 toneladas de productos, y que el próximo año su producción anual alcanzará entre mil 400 y mil 600 toneladas. 


Hasta ahora el 80% de la materia prima para elaborar sus productos será importada, aunque con el tiempo buscarán que sea adquirida a productores locales. 


Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico Municipal, celebró la instalación de una empresa más en Irapuato, y ofreció todo el apoyo del Gobierno municipal para que su desarrollo sea el adecuado en la industrial nacional. 


“Ellos están fabricando aquí los productos, pero desde Japón están monitoreando los procesos vía internet, sabiendo todo el sistema de producción.


La experiencia que tienen de más de 60 años nos habla de una garantía de las empresas que vienen a complementar la cadena productiva”, puntualizó Vera Noble. 


Autoridades de la empresa y del gobierno municipal realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde pudieron conocer la maquinaria y recibieron una explicación de los procedimientos que se llevarán a cabo al inicio del segundo semestre del año.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx