Buscan empresas europeas socios en el estado

Buscan empresas europeas socios en el estado

Valor Agregado
|

Compañías de España, Holanda y Francia vienen a Guanajuato el 6 y 7 de junio para una nueva línea de negocio.

Mauricio Galicia Bajaras, coordinador del Comité de Desarrollo Proveedores y Cadena de Suministro Claugto. FOTO: Silvia Millán.


Empresas de la Unión Europea vendrán a Guanajuato en busca de socios comerciales para una nueva línea de negocio en México.


Los próximos 6 y 7 junio compañías de España, Holanda y Francia visitarán 19 empresas automotrices para negociar diferentes proyectos y transmisión de tecnología.


Hasta ahora los organismos confirmados son el Clúster Automotriz de Normandía, y empresas de Holanda, Francia y España dedicadas a la elaboración de resortes, metalmecánica y tecnologías de la información. 


Esta visita es el primer resultado de la misión comercial realizada en noviembre del año pasado, por el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) a la Unión Europea, detalló Mauricio Galicia Barajas, coordinador del Comité de Desarrollo de Proveedores y Cadena de Suministro en  el Claugto.


“España hizo contacto con la red empresarial ELAN (European and Latin American Technology bassed Busisness Network). Esta red permite realizar encuentros de negocios para temas de transferencia tecnológica y alianzas comerciales”.


Otro de los resultados de esta alianza es la apertura de la Academia Claugto, en alianza con el Clúster Automotriz de Cataluña y Bilbao, en España.