Airbnb ofrecerá habitaciones de hotel

Airbnb ofrecerá habitaciones de hotel

Viajes
|

La plataforma avanza un paso más para irrumpir en todos los ámbitos del turismo.

Mediante esta tecnología se podrán ofertar en Airbnb habitaciones de hotel de los clientes de SiteMinder. Foto: Especial.


Airbnb avanza un paso más para irrumpir en todos los ámbitos del negocio del turismo.


Si primero la plataforma de arriendos ingresó al sector con su oferta de alojamiento de viviendas particulares, ahora el popular servicio comenzará a ofrecer habitaciones de hoteles mostrando en su sitio web la disponibilidad y tarifas de las habitaciones disponibles en "hoteles boutique y alojamientos que ofrezcan una experiencia única para el usuario".


Con esta nueva estrategia, Airbnb no solo busca diversificar su fuente de ingresos, sino que también pretende neutralizar los ataques que ha sufrido en ciudades como París y Madrid.


Su aproximación al sector hotelero, que desde un principio ha sido el principal detractor de este modelo de negocio colaborativo, lo ha hecho a través de un acuerdo con la firma SiteMinder.


Esta compañía ha diseñado la tecnología necesaria para poder conectar en tiempo real la disponibilidad y las tarifas de las habitaciones de Airbnb con el sistema de gestión hotelera (PMS) que usan estos establecimientos.


Mediante esta tecnología se podrán ofertar en Airbnb habitaciones de hotel de los clientes de SiteMinder, sin embargo, no lo podrá hacer cualquier establecimiento, ya que será la propia plataforma la que seleccione a sus nuevos anfitriones.