Ferrero prepara expansión

Ferrero prepara expansión

Valor Agregado
|

La empresa italiana tiene 3 nuevos proyectos para su planta y realizará renovaciones en dos escuelas de Doctor Mora.

Hoy fue el Informe de Responsabilidad Social de la empresa italiana. Foto: Tomada de @ValorAgregadoam


El desarrollo de nuevos sabores y la expansión de la planta de Ferrero en San José Iturbide son parte de los proyectos para Guanajuato.


Paolo Cornero, director general de Ferrero para México y Centroamérica indicó que están trabajando en varios sectores principalmente en materias primas.


“Estamos considerando algunos nuevos productos más de uno, esto dependerá de la respuesta del mercado”.


De 18 a 24 meses es lo que se lleva el desarrollo de estos nuevos sabores detalló Cornero.


“Hablamos de materias primas específicas que van en cuenta con el consumidor mexicano, estamos buscando algunas materias primas típicas de México que tenga estas características”.


De momento el laboratorio de innovación está trabajando en el desarrollo de pruebas para identificar materias primas locales para identificar el potencial de los nuevos desarrollos.


Lo anterior se dio a conocer durante el VIII Reporte de Responsabilidad Social de Ferrero, realizado ayer en la Ciudad de México en la residencia del Embajador Italiano Luigi Maccotta.


Crecimiento


La expansión de la planta de San José Iturbide es un desarrollo que ya están analizando en la compañía dijo el directivo de la planta.


Ferrero Guanajuato cuenta con 50 mil metros cuadrados disponibles, esto da para doblar la plata detalló Cornero. “El terreno que tenemos fue pensado para una expansión futura, en los próximos cinco años”.


El total de terreno con el que cuenta la planta es de 170 mil metros cuadrados, de los que ya han ocupado 40 mil. 


El crecimiento puede representar duplicar la producción, actualmente generan 28 mil toneladas la expansión permitiría llegar hasta 100 mil toneladas de producto por año.


Actualmente la planta de Guanajuato emplea a 460 colaboradores, con un aumento de la producción pueden duplicar la plantilla.


En el tema social la compañía ha invertido alrededor de 8 millones de pesos, para continuar  con este trabajo Paolo refirió que quieren crear una agenda de inversión para cada año integrar un proyecto. 


Compromiso social
Este año la compañía Ferrero se comprometió con la rehabilitación de dos escuelas ubicadas en Doctor Mora como parte de su fomento a la educación.


La escuela primaria Narciso Mendoza y el preescolar Juan de la Barrera de la comunidad Cerro Chato fuero las seleccionadas para realizar mejoras.


Barda perimetral, instalación eléctrica, baños y cocina son parte de las modificaciones que recibirán estas escuelas que comparten terreno.


El proyecto representa el más grande e importante que Ferrero ha hecho” destacó el director general de Ferrero para México y Centroamérica durante la presentación del reporte de Responsabilidad Social.


La inversión económica no fue revelada por la compañía, los niños beneficiados suman 107 niños.


 


TE PUEDE INTERESAR:


'Cocina' Ferrero nuevo producto en Guanajuato


Desarrolla Ferrero dulce 'sabor Guanajuato'


Ferrero Rocher detalla cómo trabaja en México


Planta de Ferrero trae 1300 empleos