Es difícil cambiar las cosas viciadas en México: Guardado

Es difícil cambiar las cosas viciadas en México: Guardado

Deportes
|

El jugador de la Selección Mexicana habló sobre el reciente Draft del Apertura 2018.

Foto: El Universal

Se llevó a cabo otro Régimen de transferencia, el llamado Draft, algo que a los futbolistas mexicanos no le agrada. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales puso condiciones para que este se celebrara todo, dicen, para que el jugador nacional tuviera mejores condiciones de trabajo, pero...No todo fue miel.

"Sabiamos que no íbamos a cambiar de la noche ala mañana cosas muy viciadas en México", dice Andrés Guardado, uno de los líderes morales de la Asociación.

Eso sí, acepta que "estamos dando pasos importante de cara de cara a una mejoría en respeto y derechos del jugador. Sabemos que han sido tantos años de malos manejos y de cosas raras en México que es muy difícil borrarlo de la noche a la mañana. Espero que se vaya quitando".

Mas hubo algunos equipos que respetaron el acuerdo, "América lo hizo, otros equipos también. Por el bien del futbol mexicano ojalá que se vaya cambiando esto, porque no queremos ni más ni menos que otros países. Sino lo que merecemos por derecho", finalizó.