Trasportistas no están obligados a pagar cuotas a delegados: funcionario
Trasportistas no están obligados a pagar cuotas a delegados: funcionario

Trasportistas no están obligados a pagar cuotas a delegados: funcionario

Huasteca
|

El titular del Sistema Convencional del Transporte en la Huasteca dijo que mantienen diálogo para terminar con un bloqueo en Huejutla.

stanislao Gutiérrez Cervantes, representante de la oficina regional del Sistema del Transporte Convencional.

El representante de la oficina regional del Sistema del Transporte Convencional en la Sierra y Huasteca Hidalguense, Estanislao Gutiérrez Cervantes, dijo que los transportistas de la ruta Parque de Poblamiento-Centro no están obligados a pagar ningún tipo de cuota a la delegación municipal de esa localidad de Huejutla.

“Claro que no están facultados los delegados a cobrar cuotas a los prestadores del servicio público del transporte, una cosa es que ellos quieran ayudarlos voluntariamente y otra que les exijan un pago por la base; por eso estamos aquí, porque como funcionarios tampoco estamos de acuerdo con esto”, destacó.

Por tal motivo, señaló que, tras cinco días de iniciado, permanecen en diálogo con las partes involucradas en el conflicto para resolverlo conforme a lo que marca la ley.

Gutiérrez Cervantes denunció la presencia de personas ajenas al conflicto y aseguró estar imposibilitado para utilizar la fuerza pública y ordenar el desalojo de los manifestantes.

La autoridad municipal se ha mantenido al margen del conflicto, comentó, no obstante a que el delegado de Parque de Poblamiento, Isaí Yáñez Hernández es enlace directo con la presidencia de Huejutla.

El funcionario reiteró que los transportistas no están obligados a dar cuotas a ningún delegado y se comprometió a aplicar la ley en contra de aquellos que no cumplan con la normativa establecida que les permite ofrecer el servicio público de transporte.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx