Llamadas anti AMLO ‘son un acto desesperado’: Morena

Llamadas anti AMLO ‘son un acto desesperado’: Morena

Local
|

El representante de este partido ante el INE señaló que presentarán una queja a nivel nacional.

Foto: Yurico Dávila

“Las llamadas telefónicas a la ciudadanía son un acto desesperado del gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se ven rebasados por Morena en las presentes elecciones”.

Así lo aseguró en entrevista, Francisco Tobal Quezada, representante de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Creemos que es un acto desesperado de Gobierno Federal y el PRI porque es una campaña orquestada. A nivel nacional no se detiene la entrega masiva de programas sociales, así no debe ser, como tampoco se tienen que condicionar, así lo dicen las reglas de los programas”, dijo.

Agregó que ya se ha presentado una queja en la federación por las llamadas; sin embargo no se presentará una inconformidad en Hidalgo.

“Tenemos una estrategia nacional, estamos registrando las irregularidades del estado para hacer crecer la queja nacional, Hidalgo se suma a ella. Se presentará pronto, debe ser antes de la elección”, aseguró.

Dijo también que las llamadas de desprestigio han sucedido desde hace semanas, pero que desde hace tres días a la fecha se han incrementado en la entidad y tienen identificadas las áreas de mayor incidencia.

“Se escuchan principalmente en Pachuca, toda la zona de Tizayuca, Tulancingo y Tula, pero seguramente los próximos días estarán más presentes en la Huasteca y la Sierra hidalguense”, dijo.

En Morena confían que la gente ha aprendido de situaciones similares de pasadas elecciones y saldrán a votar por Andrés Manuel López Obrador.

“La gente ya está muy consciente de esta práctica que ya fue ocupada en 2006 y en 2012, y aun así van a salir a votar. Cuando hagan eso elegirán la opción que está en contra de ese sistema que le ha dañado el bolsillo y ha generado tanta corrupción y delincuencia. Estamos confiados en que la gente ya ha madurado y no se dejará engañar”, finalizó.