Acusa Partido Verde a Yulma por corrupción
Acusa Partido Verde a Yulma por corrupción

Acusa Partido Verde a Yulma por corrupción

Local
|

El Coordinador de campaña del Partido señala que la candidata gestionó recursos para varias personas, pero no los entregó-

Sobre las acusaciones, la candidata del PRI respondió. FOTO: Julieta Ortiz


Durante su gestión como Diputada Local en la LX Legislatura en 2008, Yulma Rocha Aguilar incurrió en actos de corrupción, al gestionar apoyos sociales y no entregarlos los beneficiarios, denunció Daniel Ruiz Barragán, coordinador de campaña de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México en Irapuato.


Acompañado de la candidata a la Alcaldía, Loreto Jacobo Hernández, Ruiz Barragán mostró documentos de 7 beneficiarios que habían recibido 80 mil pesos, entre los meses de abril y octubre de 2008, para gastos de manutención, traslado de personas de la tercera edad y material de constricción.

Daniel Ruiz Barragán con la candidata Loreto Jacobo Hernández


Aseguró que al visitar a los beneficiarios en sus domicilios en Lucio Cabañas, Guadalupe de Rivera, Barrio Nuevo, entre otros, ellos le dijeron que, aunque habían hecho la gestión hace 10 años con la entonces Diputada Local, nunca recibieron ningún tipo de apoyo, agregando que los recibos de los supuestos apoyos tenían diferentes letras o firmas.


“Tenemos las copias de los recibos de apoyos que supuestamente se les entregaron a varias personas, lo cual no fue cierto, no se les entregó (...) esto se detectó con una persona que se acercó con nosotros para decirnos que tenía la idea de que se había hecho este movimiento”, dijo.


Indicó que analizan tomar dar vista al Congreso del Estado sobre esta situación, aunque al haber ocurrido hace 10 años, el asunto ya está preescrito.


Por su parte, Jacobo Hernández dijo que es una pena tener que denunciar estos actos, sobre todo cuando Rocha Aguilar figura como candidata a la Alcaldía y está solicitando el voto de los ciudadanos.


 

Tomará acciones legales


Tras la denuncia pública, Yulma Rocha Aguilar, ahora candidata a la Alcaldía, refirió que evalúa la posibilidad de proceder jurídicamente ante los señalamientos, los cuales aseguró son falsos y que no están denunciados ante la autoridad correspondiente.


“No me voy a detener en este tipo de señalamiento públicos que no están acompañados de denuncias ante la autoridad correspondiente, por una sencilla razón, porque son falsas (...) resulta curioso que 10 años después aparezcan este tipo de falsedades”, enfatizó.


Recordó que las partidas presupuestales están auditadas por el Órgano de Control Interno del Congreso del Estado, y que estos ataques le dan la certeza de que va por buen camino y arriba en las encuestas de preferencia electoral, agregando que le queda claro que vendrán más ataques en su contra.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx