Disfrutan de más de 90 recetas con fresas en Festival
Disfrutan de más de 90 recetas con fresas en Festival

Disfrutan de más de 90 recetas con fresas en Festival

Local
|

Se realiza el Sexto Festival de la Capital Mundial de la Fresa, al que acuden no sólo irapuatenses, sino personas de todo el País.

En el Festival, también se puede disfrutar de cerveza artesanal. FOTOS: Julieta Ortiz


Un año más, los irapuatenses y visitantes de varios estados del País pudieron disfrutar el Festival de la Capital Mundial de la fresa, en el que durante el primer día se ofrecieron platillos elaborados con esta frutilla, artesanías y diversos actividades para toda la familia.


En el patio de la Presidencia Municipal, donde por sexta ocasión, se realiza este festival que cuenta con la presencia de cocineras tradicionales y chefs, artesanos, artistas y empresarios que muestran a la fresa como un producto que le da identidad a los irapuatenses.


En esta edición, los asistentes pudieron elegir entre las más de 92 recetas con fresa, asistir a la cata de cerveza artesanal, tomarse la foto con las mojigangas que se pasearon por el patio del recintos, acudir a los talleres infantiles de elaboración de mermelada y comprar una gran variedad de productos derivados de la fresa.


A la inauguración acudió el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que este evento forma parte de la Cumbre de Gastronomía, en la que chefs y cocineras tradicionales de varios países cocinan para los guanajuatenses.


“Algo fundamental cuando hablamos de turismos es hablar de identidad, quienes somos y en que nos diferenciamos, Irapuato tiene en la fresa un gran diferenciador (...) si decimos fresa en automático pensamos en Irapuato y así algunos destinos que Guanajuato ha podido acuñar”, enfatizó.


Recordó que en todo el estado, sobre todo en municipios que cuentan con productos de origen, se llevan a cabo festivales y actividades gastronómicas, que colocan a la entidad entre las más visitadas por su gastronomía.


Asimismo, Olivera Rocha entregó un plato conmemorativo de la Cumbre de Gastronomía al Alcalde Interino, Xavier Alcántara Torres.


El festival continúa hoy, iniciando con los recorridos por campos de fresa en el que pueden pizcar la frutilla directamente del campo, para después participar en las actividades que se tienen previstas en la sede oficial.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx