Video: Atacaron casa por 25 minutos y dejaron miles de casquillos percutidos
Video: Atacaron casa por 25 minutos y dejaron miles de casquillos percutidos

Video: Atacaron casa por 25 minutos y dejaron miles de casquillos percutidos

Sucesos
|

Las personas llamaron a los elementos de Seguridad Pública, pero llegaron media hora después del inicio del ataque.

Cargar

Sólo se reportaron daños materiales, pero sigue la investigación en proceso. FOTO: Especial


Irrumpe la tranquilidad de la cabecera municipal de Abasolo un ataque a balazos, directo a un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe, quedando sobre el arroyo Vial miles de cartuchos percutidos y útiles, De manera extraoficial se habla de dos personas detenidas.


Fue minutos antes de las 4 de la madrugada cuando comenzó la ráfaga de fuego en la calle Salamanca entre las calles San Luis de la Paz, Lomita y Álvaro Obregón, siendo específicamente en el domicilio marcado con el número 119.


El ataque duró exactamente 25 minutos y a pesar de las múltiples llamadas al sistema de emergencias 911 por parte de los vecinos para pedir el apoyo, no arribó ninguna unidad de Seguridad Pública al lugar.


Después de media hora de haber concluido la balacera, llegaron al lugar varias patrullas con una decena de elementos de Seguridad Pública, los cuales llevaron a cabo el acordonamientos tras percatarse de la existencia de los miles de casquillos percutidos en un área de 50 metros.


Ya entrada la mañana, agentes de Investigación Criminal arribaron al lugar, así como peritos de la Subprocuraduría de Justicia, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los casquillos, llenando fácilmente dos bolsas de ellos, así como un arma larga y cargadores.


También se encontró un automóvil de lujo de la marca Mazda, color gris, el cual contaba con placas de circulación del estado de Jalisco y se informó tenía reporte de robo vigente.


Hubo también una decena de vehículos dañados, así como fachadas y puertas de domicilios, a las cuales les rebotaron los impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que también fueron parte de la carpeta de investigación ya que se encontraban en zona pública.


De manera extraoficial, se sabe que hubo dos personas detenidas, aparentemente relacionadas con el ataque, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades municipales.


En ningún momento existió reporte alguno de personas lesionadas, ni personas sin vida, por lo que la Agencia de Investigación Criminal lleva a cabo las indagatorias pertinentes para poder esclarecer el hecho.


Vecinos del lugar indicaron que por lo menos vieron dos camionetas y dos automóviles, así como dos motocicletas en las cuales se trasladaron el grupo de hombres armados que llevó a cabo el ataque.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx